Cocina de estilo escandinavo
El estilo escandinavo está presente en muchas de las reformas que llevamos a cabo, y es que se trata de un diseño atemporal y elegante.
En esta cocina predominan los tonos blanco y azul. La madera (presente en la encimera y en el suelo) y las paredes de ladrillo contrastan con estos tonos y aportan calidez.

En el mobiliario de cocina encontramos una tendencia que está muy de moda: los muebles son planos y no hay tiradores a la vista. Una vez más, el minimalismo escandinavo destaca las líneas y apuesta por la simpleza.


Otro aspecto a destacar de este diseño es la distribución. Se trata de un diseño abierto que se une con el salón a la perfección. Es un diseño que funciona muy bien en pisos pequeños ya que permite aprovechar al máximo el espacio. Además permite cocinar y a la vez tener una visión completa del salón, mantener una conversación con nuestros invitados o vigilar a los niños entre otras cosas.

Los detalles de esta cocina pueden pasar desapercibidos pero son muy importantes en el día a día en nuestro hogar. Por ejemplo, bajo la campana de la cocina se puede apreciar un protector de pared transparente. Esta placa protege la pared de salpicaduras y manchas.


El grifo y el fregadero son blancos y se funden a la perfección con el diseño. El fregadero está dividido en tres partes: un escurridor y dos compartimentos. El escurridor tiene una ligera inclinación para que el exceso de agua de los platos lavados caiga en el fregadero.
Todas estas características hacen de esta cocina un diseño muy fresco y funcional de inspiración escandinava.





