fbpx

Reforma salón y terraza Nerja

Reforma de salón y terraza en Nerja

  • Reforma: Terraza y Salón
  • Ubicación: Nerja, Málaga
  • Elemento a destacar: Puertas acristaladas plegables
Before After

Esta reforma se llevó a cabo en una vivienda situada en Nerja, caracterizada por un clima suave durante todo el año. Debido a ello, la chimenea del salón no se utilizaba.

La chimenea se encontraba en el fondo de la pared del salón que daba entrada a la terraza. Junto a ella se encontraba una pequeña puerta de acceso al exterior que no dejaba entrar mucha luz.

En la reforma se quitó la chimenea para ganar amplitud y gracias a eso se pudo sustituir la pequeña puerta por una puerta acristalada que ocupa todo el espacio de la pared. Con este cambio toda la luz del exterior entra al salón, haciéndolo más luminoso.

Before After

La entrada de la terraza está bajo techo, era un espacio intermedio entre la terraza y el salón y se encontraba desaprovechado. Para mejorarlo, al final de la zona techada se instalaron unas puertas acristaladas que permiten pasar la luz  y  convierten a este espacio en parte del salón o de la terraza dependiendo de si las puertas están abiertas o cerradas.

Las puertas están hechas de aluminio, un material de primera calidad. El doble acristalamiento permite conservar la temperatura del interior además de aislar acústicamente. El marco está al mismo nivel del suelo para evitar posibles caídas y encajar estéticamente.

Before After

La segunda puerta acristalada es plegable, permite que todas las hojas se plieguen hacia un lado ocupando un mínimo espacio y obtener una distribución 100% abierta.

Los suelos se cambiaron por cerámica de imitación madera, que aportan calidez y se trata de un material porcelánico de alta calidad y durabilidad.

Todo este trabajo en conjunto permitió crear un ambiente íntimo interior/exterior que permitirá que sus propietarios lo disfruten tanto en invierno como en verano. Han ganado amplitud y luminosidad en su salón. La parte techada de la terraza puede formar parte del salón o la terraza gracias a las puertas acristaladas.

Before After

¿Qué es lo que más te ha gustado del cambio? Déjanos un comentario para conocer tu opinión.

Share on facebook
Facebook

This post is also available in: en sv

Ir arriba